En el programa se incluirán medidas como la construcción de nuevas unidades, la entrega de títulos de propiedad y la continuidad del Pro.Cre.Ar.
El presidente Mauricio Macri anunciará esta tarde en el partido bonaerense de Ezeiza un plan nacional de vivienda que prevé construir 120.000 casas y crear 200 mil fuentes de trabajo.
La iniciativa será presentada en un acto a partir de las 16.30 en un predio ubicado en la intersección de la calle Félix Aguilar y la ruta provincial 58, en la localidad de Canning.
De acuerdo a lo adelantado ayer por fuentes oficiales en Casa de Gobierno, el plan incluirá la entrega de 300 mil títulos de propiedad y la continuidad del Pro.Cre.Ar con el lanzamiento de 175.000 créditos a tasa subsidiada y una mayor transparencia en su otorgamiento.
El proyecto está destinado a atender las necesidades habitacionales de familias de menores recursos y a cubrir el déficit habitacional que padecen millones de argentinos.
Junto al presidente Macri estarán en la ceremonia de esta tarde la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, entre otras autoridades.
Previamente, al mediodía en la Casa Rosada, el jefe de Estado será interiorizado por el ministro de Salud, Jorge Lemus, sobre las medidas destinadas a brindar apoyo a los habitantes de las localidades que se encuentran anegadas por las intensas lluvias y por las crecidas de los ríos Paraná y otros arroyos.